PERSONAL: ¿ADOPTA NO COMPRES? + NUEVO TATTO (Y SUS CUIDADOS)♡


Esta entrada si que está variada, sin embargo una cosa se relaciona con la otra. Quiero ponerme el parche antes de la herida y es que quiero aclarar que esta es mi opinión personal, y que si piensa distinto es válido, y puede dejar su opinión en comentarios 


Si me siguen desde hace un tiempo, sabrán que tenía una perrita de 15 años, ella era kiltra  (ninguna raza especifica), y confiando en la palabra de quien la pasó (quien dijo que era perrita y sería de tamaño pequeño), mi hermana y mi mamá, la llevaron a casa. Dentro de nosotras crecía una abismante temor, ya que si ella salía más grande de lo esperado, por condiciones de nuestra casa (no tiene patio), hubiera sido imposible tenerla, y al momento de darnos cuenta, estaríamos más que encariñadas. A parte, no sabíamos mucho de cuidado de perros, y no sabíamos su personalidad, ya que si bien hay un tema de porte, hay perros que por su personalidad, necesitan correr, jugar mucho etc., lo cual necesariamente requiere de más disponibilidad de espacio y tiempo para pasear constantemente.

Una Kuky bebé

La Kuky durante sus primeros años, era en exceso juguetona, corría como conejo, y lo hacía por toda la casa, y se especializó en la destrucción de pantuflas, por lo que vimos como el espacio también se le hacía más reducido por su personalidad. Ella fue criada como un perro común, sin tanto contacto, no como ahora lo es con los perrihijos, por lo que manteníamos una relación mascota-ama normal, no fue hasta que se pegó el viejazo (cambiar sus conductas a unas más de adulta mayor) que empezamos a entendernos más, a dormir juntas, y salir a recorrer todo Valparaíso. 


Ella tuvo la misión de estar con mi hermana algún tiempo lejosy la espera eterna a verla, llegar a casa y no sentir su saludo, me devastó ̯, hasta que por motivos de una arritmia, tuvo que dejar sus vuelos en avión y quedarse aquí, conmigo, de nuevo. Luego de 3 años de que volvió a ser mi compañera de cama, de que volvimos a ser un team, tuvo que quedarse en otra casa con mis padres _ , y un día de aquellos, volvió de visita a su casa (conmigo), y fue ahí donde conoce a Lupita mi nueva perrita, una chihuahueña de 3 meses; siguiendo con la historia, Kuky estando algo (levemente) decaída, huele ha Lupita, la evade, y no es cuando le acerco su cama,la cual se había quedado acá, que decide acostarse... para no pararse más. Con un respeto solemne, Kuky vino a dormir a su cama, a su casa de toda la vida, a conocer a "su sucesora", a dejarme que la acompañara hasta el último suspiro. 

"Todos los perritos van al cielo", dicen.

Respecto a Lupita, o mejor dicho, María Guadalupe del Perpetuo Socorro Ayayai (sí, ese es su nombre), ella es una Chihuahua de pelo corto, cabeza de manzana, tiene 3 meses 1/2, es extremadamente tierna, va a la U conmigo (y se porta mejor que yo), fue mi hermana quien al notar mi angustia por la Kuky, decidió con mi Cuñi, que era momento de una nueva perrita para mi, este hecho cambió mi vida, aahh y sí, fue comprada.

¿Por qué compré un perro y no adopté? (˘˘)

De partida, aclarar que: cada uno hace lo que quiera con su dinero, y si decide comprar un perro, es porque se encuentra en las condiciones para mantener bien al perro, y si quiere y puede DO IT!. Cortémosla con la envidia de "es que gastan en eso por Dioh", cuando en hasta en una entrada de cine-concierto, o un aparato tecnologico, gastan un dineral, y les apreta la guata que algunos decidan gastar en un perro, que su promedio de vida es de 15-17 años; que es familia; y que será tu compañero en todo momento (????). Aparte, yo no me sorprendo/horrorizo si sus hijos no son adoptados, es su opción y punto.


Estos son mis argumentos cuando ya estoy chatiá de ir por la calle, que me paren, para preguntarme cuanto me salió el perrito, y que digan "son harto caritos estos perritos".Ya, luego de respirar hondo como 10 veces, de hacer yoga y comer fibra, puedo darles el real argumento.



No es de extrañar que las razas de perros, sus orígenes, y sus adaptaciones neuronales, y físicas son evidentes entre la una y la otra, que incluso hay estudios específicos por raza. Cada raza tienen capacidades distintas y especificas, además uno puede predecir de forma más acertada un tipo de "personalidad". Como les mencionaba arriba, no quería que mi nuevo perro sufriera por no tener el espacio necesario para vivir cómodo por tener una personalidad más juguetona, por ejemplo, no es lo mismo comparar con la demanda de espacio de un Beagle a un Pug (siendo ambos del mismo tamaño), el Beagle, es un estudiado cazador de conejos, posee una musculatura definida, gruesa, y un hocico grueso, en cambio el Pug... bueno son Pug's, un amor de perro en forma de paté. 




En mi caso, necesitaba un perro que no superara los 3 kilos para poder viajar con ella en cabina de avión o en un bolso en mis piernas en un bus, de superar este peso, debe ser transportada en canil, en una bodega sin las optimas condiciones y con los riesgos que implica ir sedado. Además, la personalidad del chihuahua es notoria y legítimamente faldera, y es exactamente lo que necesitaba 



En otros países, se dan en adopción en su mayoría perros de razas, o de mestizos de 1º generación, por lo que se cuadra, la entrevista hecha a la familia (horas libres para atender al perro, nivel económico para sustentar el cuidado optimo etc.) visita a a la vivienda y si se encuentra en condiciones optimas para que viva el perro/gato, de esa manera, juntan el perro adecuado con la familia adecuada, evitando el posterior abandono o reincidencia en un centro de adopción. Mientras en Chile, no se pueda hacer ese sistema de protección, no encuentro mala opción la compra, y si tu puedes aceptar un perro que es mucho más "aleatorio", que bacán por ti y por ese perro  Fomentemos eso, y no un discurso de odio para quienes no tenemos esa posibilidad.

Tener un perro es un evento, es el ingreso de alguien a tu familia, a tu corazón, independiente de como sea esa situación, es no tirar la esponja nunca, aunque te den un clima fatalista muchas veces. Mi perro no es un símbolo de estatus, fue planificado, fue ahorrado para cubrir sus gastos iniciales de vacunas, desparasitante, comida de buena calidad (sobre todos sus primeros 3 años), el chip de identificación, juguetes, ropa para el invierno, etc.  

Es por eso que decidí inmortalizar una etapa, un amor puro que me acompañó casi 3/4 de mi vida. Ya tenía pensado lo que quería tatuarme en honor a la Kuky, pero me di cuenta que era una imagen un tanto lúgubre, y melancólica, para algo que significa alegría y parte de mi identidad; ante ello acudí a una de las tatuadoras que he tenido la oportunidad de conocer tanto personal como profesionalmente, y quise confiar en su mano, para dar vida algo que imaginé con tanto detalle, que soñé noches enteras, y que de cierta forma, finiquitarían con este momento.

La Nomo, sí, como Gnomo, es seca en un estilo de colores brillantes, de brillos, caricaturas, lo kawaií, siendo una de las tatuadoras porteñas con su sello propio. Mediante una técnica laburosa, de colocar una especie de "máscaras de color", es decir, separa los colores como una foto, para que al entremezclarse, de colores exactos, y que estos no se pierdan tan fácilmente con el paso del tiempo o con la cicatrización misma. Pero más adelante les cuento que tal el mio (~˘
˘)~    ~ ~ ~ 

Mi Tatuaje

Como les comenté arriba, fue la Nomo quien dio vida a esta idea, fueron casi 3 horas de conversa, muchos colores, y la peor parte: el blanco ;_;. Creo que lejos, la descripción que mejor va con el tatuaje es "como si te apagaran un cigarrillo o algo caliente", yo, inocentemente creí que esa zona no era casi na dolorosa, y nope. La Nomo fue super bacán porque aparte de tener una basta cultura sobre cosas asiáticas, es una mega fan de Steven Universe, por lo que resulta más agradable el hecho de que 5 agujas perforen constantemente tu piel. Ay.



¿Por qué ese diseño?.- La Kuky era de patitas muy sensibles, no le gustaba que las tocaran, ni de cariño, simplemente, no. Jamás me dejó tocarle las patitas, hasta que empezamos a vivir juntas más tiempo. En el momento en que me dejó tocarle las patitas, supe que me quería, y que confiaba en mi, y ella, siendo de una personalidad más bien, indiferente, se dejó y lo disfrutó, fue un logro tremendo. Luego, ya en su ultimo tiempo, y a pesar del dolor que le causaba estar en ciertas posiciones, me dejaba, aunque notoriamente incomoda, cortar sus uñas e incluso, peluquearle las patitas. Lo logré.

Es por eso que quise una patita, y le agregué esa aplicación de metal, para que fuera como esas patas de conejo de la buena suerte, un amuleto. En cuanto a la placa, cuando ella tuvo que vivir lejos, antes de partir, tuvimos una laaaaaaarga conversa y le regalé una placa con su nombre, para que me tuviera un poquito más cerca. Los colores, son más bien una perspectiva personal de como para mi ella era. El estilo del tatuaje me demoré cerca de 2 años en decidir de que temática serían mis tatuajes, y luego de hacer listas, indagar tatuajes, seguir cuanta cuenta spam en instagram me apareciera de tatuajes, oda a pinterest, etc. Y onda así con una mano en el pechito, me identifico, y me indentifiqué, siempre en este estilo brillante, colorido y con mutcho blanco, pretendo seguir con este estilo, hacer algunos personajes que me han marcado. 

La mayor duda que tenía era respecto a "la seriedad" que me van a aportar en un futuro, si a los 40  años, me sentiré cómoda llevando brillos y arcoiris, y siendo sincera, no veo con otro estilo de tatuaje, no me veo cómoda. Sea como un buen recuerdo de que el estilo me representó durante todos estos años, o como un refuerzo positivo de alegría. 

Cabe destacar que ella, la Laura Anunnaki es por lejor  mi tatuadora favorita desde hace ya más de 5 años, entonces, entenderán que es dificilisimo (y extremadamente caro) tatuarse con ella, ya que es Mexicana y POR DIOS VEAN COMO TATUAAAAAA!!!
_  ♡♡♡ 


Pronto viene a Chile, y ni vendiendo un riñón alcanzo a juntar para ir con ella. ()



Cuidados del Tatuaje

Previos Primero, es pensar, re pensar, ARCHI PENSAR, tanto el diseño como el lugar, ya que será un tatuaje grande, que requiere aguante y que no te muevas!, por lo que si es tu primer tatuaje, o quieres probar tu nivel de aguante, busca zonas con más grasa y menos huesos. La zona que elegí no es tan dolorosa, (hay peores),  por ello quise un diseño un tanto más elaborado, trata de no lanzarte así si no estás seguro de soportar, en promedio, 2-3 horas de dolor _. Para preparar mi piel antes, usé los siguientes tips:

1) Realizar ejercios cardiovasculares, 30 min intensos diarios, por mínimo 2 semanas previas Como método de motivación también, trato de hacer ejercicio 2 semanas previas a un tatuaje, aprovechando para preguntarme que tanto lo quiero, en cada abdominal mal hecho. Al mejorar la circulación, mejora la capacidad de oxigeno que llega a la "herida", y el suministro de todo lo necesario para la formación de costra etc. No, no es que me diera el golpe de conciencia de calidad de vida (aunque debería ¯\_()_/¯) Es que lo fundamento con el hecho de que de por si tengo mala cicatrización. Una manera de mejorar (o garantizar) una mejor cicatrización, es realizar ejercicio cardiovascular, es decir, que el corazón te quede acelerado, por al menos 30 minutos diarios ininterrumpidos.


2) Preparar la piel con tratamientos exfoliantes, cremas y/o aceites. Días previos esosi, porque si lo haces el mismo día, llegarás como barra de mantequilla, y no po.


3) Ir con ropa holgada y que se pueda manchar. Ni hagas planes ese día Si bien es lógico, muchas veces nos ganan las ansias de vernos con la mejor pinta (para las fotos) pero hay que velar por el tatuaje ¿no?, si es en el brazo, usa  polera sin mangas, si es en la pierna, un short o pantalón deportivo holgado, etc. Y trata de no hacer planes ese día, para que descanse tu cuerpo, evitando sobre reacciones como hinchazón de la zona o mucha fiebre (calorcito) en la zona. Y ni se te ocurra apurar a tu tatuador/a/e/i/o/u, pecado

 Cuidados post tatuaje

1) ¡EL ALUSA ES SOLO PARA EL TRAYECTO A CASA! Ese microclima entre sudor, restos de sangre, tinta etc. es TERRIBLE para una piel hipersensibilizada, que necesita fijar los colores. Llega a tu casa y lava la zona con agua tibia-helada, y que escurra el agua (no hay que hechar directo-directo) sin jabón y secando a toques desde arriba, hacia abajo, y úntate crema (aunque te dueeeela, tiriti tín ♪~ ()).

2) La mejor época para hacerse un tatuaje es en invierno, ya que nuestro cuerpo suda menos, y hay menos exposición directa al sol (o arena, aguas saladas etc.), lo ideal es en un lugar sin polvo, mantenerlo al aire, sin ropa que roce la zona.-Tal como escribí arriba, el ideal es lavar 1 vez al día (para darle tiempo de cicatrizar, y que el agua le escurra, no rascarse ni tratar de tocarlo, ni mucho menos modelarlo a la calle. No, caca.-Un tatuaje también es una responsabilidad, por lo que hi-drá-ta-lo!!, con cremita lechuga por ultimo, pero la mejor manera de que las lineas no se junten y los colores se mantengan, es con mucha crema, hace tiempo usaba la Vital Tone  



La venden en los lugares que hacen tatuajes, yo lo encontré en Sin Prejucio (Quilpué) y también donde la Nomito  (Valparaíso) a $4.000. Esta crema la encuentro maravillosa, salvadora, gloriosa en los primeros días del tatuaje

La textura es más acuosa, se resbala como mantequilla, bajando esa sensación de ardor (la sensación es más bien como si te apagaran un cigarro en la pierna constantemente; al menos con este tatuaje así se siente ;_; ).

La otra que uso hace mucho es la Aquaphor, de Eucerin. Me la habían recetado para los codos, y rodillas, tiempo después, me di cuenta de lo maravillosa que es para los labios, y no fue hasta la SummerInk (evento de tatuadores en Valparaíso) de este año, que Eucerin promocionó su linea Aquaphor para el cuidado y mantención de tatuajes, la patá. 



Traté de usar esta crema en la primera fase del tatuaje, y NO, es una textura más densa y cuesta esparcirlo, por lo que cuando es reciente, duele, pero posterior a la fase de costra, es maravillosa ya que deja una película sobre la zona que dura un montón, i) Uso máximo 2 granos de arroz por aplicación ii)La uso para los labios secos y quedan mega suaves iii)Hidratante de zonas muy secas como codos y rodillas. Decreto que es mi nuevo mentholatum. 




Como es sabido popularmente, la piel es un órgano, que voluntariamente someteremos a una "injuria" (herida), un evento normalmente traumatico para las células de nuestra piel, es por ello que merece de una preparación, para ello los días previos, trato de exfoliarme (se puede hacer con azúcar y miel), colocar una película de crema, y hacer masajes de forma de reloj, con un poco de aceite de coco. Con esto, evitamos que la zona esté agrietada, con pelitos encarnados, y favorecemos a que esté mucho más elástica
.
3) Depilarse temprano el día anterior o dos días antes con cera
Cuando emerge el pelo, pica. Cuando cicatriza una herida, pica. Es por ello que el ideal es que ambos no se junten. Los tiempos del "previo" dependerán de tu tiempo de crecimiento, pero lo promedio es que dure al menos 2 días cuando es depilado con " la presto" (maquina de afeitar). Si bien, es probable que tu tatuador lo "repase" ese día, para evitar posibles sobre reacciones, o reacciones alérgicas (ojo, evitar, porque a todos les puede dar alguna reacción alérgica, sobretodo tatuajes con color rojo) depilate con suficiente tiempo para dejar tu piel descansar, es decir, no tener enrojecimiento u ardor, y de ser posible, con algún método lo más duradero, para aplazar la sensación de picor.  

4) Fumar 
Todos lo saben blah blah fumar afecta el sistema cardiovascular blah blah  y con ello, la oxigenación blah blah por lo que la cicatrización se en lentece blah blah al punto de ser más propenso a una infección. Tan Tán

5)Sí, sí, el tatuaje dura "para siempre", pero recordar que está en un órgano con alta regeneración, es decir, hay que remarcarlo. Si te expones mucho al sol, está en una zona de alto roce con ropa o es en las manos/cara, es probable que no dure el tiempo promedio de un tatuaje (3-4 años en buenas condiciones), por lo que será necesario que contemples que entre más complejo sea, más compleja será su restauración (y más caro), también debes encontrar algún especialista en restauración en el caso de no encontrar al mismo tatuador. No deje pasar el tiempo con el "Ay si, jaja, siempre digo que debo hacerlo pero me da lata". Yo llevo 2 años pensando arreglarme uno, pero de solo pensar en el dolor me latigo pensando en por qué lo hice ahí (en pleno huesito del tobillo). Pero chiquillos  


                                                


es mi dosis diaria de malas decisiones (ajenas)

Espero les haya gustado esta entrada un tanto atípica  Nos leemos
Chai 
()











Comentarios

  1. Yo creo que depende, obvio que es mejor adoptar ya que hay mucho animal abandonado, pero cómo vamos a dejar de lado a los que venden, si igual terminan haciéndoles daño cuando no los quieres o en los mismo petshop. Se tiene que valorar que le darás amor y hogar, eso es importante.
    Que colorido tu tatuaje, yo aún no me animo a hacerme uno jajajj algún día (?).

    ResponderEliminar
  2. El que quiere y puede adopta y el que quiere y puede compra.
    Ojalá hubiera leído los tips pre tatuaje antes u.u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares