✿ Papelería: Planners - Parte 1 ✿

Esta entrada me la han pedido un montón, pero tengo una buena razón de por qué no la escribí antes, esperaba la llegada de un nuevo regalón, ¡¡Mi primer planner A5 y ROSE GOLD!!, pero, partamos por el principio ¿Qué diantres son los planners? ლ(ಠ益ಠლ)

<< Planner o Planer, se define como cualquier objeto, ya sea libreta (rayas, puntos, blanca), tipo archivador, agenda pre-hecha, happy planner, hojas mensuales/semestrales/anuales), que tenga la finalidad de organizar>>


**Cabe destacar que no soy experta ni mucho menos, soy una amante de la papelería (desde el tiempo Agendas Pasculina/Artilugia, set's de cartas, etc) que evolucionó a este hobbie y llevo cerca de 1 año y medio en ello, de forma más oficial.**

Los conocí porque amo el arte de las letras, de ahí que buscando cuentas, vi que muchas practicaban en unas "agendas", pero que eran hechas a mano, solo una libreta a puntos en donde estaba escrita desde la fecha, hasta la tapita que decía el mes, calendarios, TODO. Me encandilé y me comencé a meter en hashtags que solían colocar, como: #Planner #Traveler #chubbyplanner, etc. Entenderán que lo primero que encontraba eran cosas de Estados Unidos, que la verdad son BESTIALMENTE HERMOSOS ಥ_ಥ, gente que anota desde eventos importantes, hasta cuanta agua toma diariamente, por lo que la sola idea de intentarlo, me hacía sentir que fallé ¯\_(ツ)_/¯ , pero tal como dije en la entrada anterior, decidí llenarme de desafíos, por lo que me lancé con un traveler, lo conseguí con la Cata en una feria que suele hacerse 1 vez al mes en plaza México, en Viña del Mar, Chile.




✿¿Qué es un Traveler?✿ 

Las travelers son libretas recubiertas con una tapa de eco cuero (rara vez de cuero-cuero) con cuadernillos afirmados por un sistema de elásticos, los cuales generalmente son con 3 cuadernillos a puntos (también puede ser blanca o a lineas, todo es cosa de gustos). Su medida suelen ser A7, y de ahí su nombre <<traveler>> -viajero traducido al español-, el tamaño, más lo firme de la cubierta lo vuelve ideal para andarlo trayendo en la cartera, bolso, mochila etc. Las venden incluso en Ripley, en la parte de papelería/decoración.

Foto de mi Traveler-Bullet Journal

Este tipo de planners se considera en la categoría Bullet Journal abreviado como BuJo, esto significa que tendrás que hacer tu mismo TODO, desde el calendario anual/semestral, hasta las semanas y sus días, por lo que exigirá dedicación si quieres embellecerlo también.

Pro: Comodidad, de fácil transporte. Excelente para tomar apuntes rápidos.
Contra: Muy pequeño para grandes planificaciones, exige dedicación.

✿¿Donde comprarlos?✿

Como ya les mencioné, son de relativo fácil acceso, hay en el Ripley, en la mayoría de los lugares que venden cosas "Kawaii", aunque por lejos, si me volviera a escoger una traveler, escogería la unicornio o la de Luna de Dulce Papelería

Fotos de @DulcePapeleríaCl


Cuando llegué a casa, hiperventilada haciendo mi BuJo, utilizando unos WashiTapes que compré -y me obsequiaron- ese mismo día, busqué la tienda de la Cata -que por cierto es super amable y siempre cuenta con nuevos stocks que crean in-NECESARIAS nuevas necesidades- y me di cuenta que facebook me recomendaba un grupo cerrado: Planner Addicts Chile, es ahí en donde todo lo que estaba en pañales, comenzó a tomar forma.


✿¿Qué son los Washi Tapes?✿


Esta es la pregunta de siempre, al pasar a librerías, al ir a Casa Ideas y al decir "Papá me pasa ese WashiTape de la mesa" y me responde"Toma tu Wachiturro". Ante ello me resigné a decir:  Scotch Bonito, aunque la manera más "correcta" debería ser Cinta adhesiva decorativa. Hay MUCHISISISIMA variedad, colores, diseños, valores, metros... por ello, opté por clasificarlos por material: Plástico - Folder - Papel

(De izquierda a derecha 1. Plástico, Casa ideas 2. Plástico, Paper Maker 3. Papel, Casa ideas)

Textura, (Fue un regalo no sé :c)

Papel, los venden en Mundo Kawaii 


¿Donde Comprarlos?

Los WashiTapes cada vez son más tendencia, por lo que no son difíciles de encontrar, Casa Ideas, Lápiz López, Librería Nacional, Pa Mundo Kawaii (en la galería Carrusel de Viña), Importadoras Chinas, y por sobre todo: Tiendas de Internet.


Foto de la Tiendita de Mily

En lo personal, no he comprado mucho por encargo, a lo más a la Cata (el link está más arriba)  y a una tienda que tengo un especial cariño  Tiendita de Mily, quien es de Los Andes. Camila, dueña de la Tiendita de Mily es una de las personas que su amabilidad destaca muchísimo, que se comunica super bien con sus clientes, y da confianza a todas luces. Recomendada por Gnomo.

Por Aliexpress nunca he encargado WashiTapes, no por malas experiencias, he escuchado muy buenas referencias, sino por la ansiedad, ಠ_ಥ que me da el esperar 2 meses app. a su llegada. 


Cuando partí, usaba muchísimos Stickers, imprimía, compraba, intercambiaba y casi sobrecargaba todo espacio vacío con stickers, los cuales comencé a disminuir por la informalidad que a mi parecer le aportaban. En este tiempo, empecé a ver estos "archivadores" mega llamativos que tenían las niñas de Planner Adiccts V región en sus juntas (Sí, regionalmente hay sub-grupos, que hacen juntas para decorar, hablar, comprar cosas planner, etc).


Foto de la primera junta a la cual asistí 

De pronto, fue NECESIDAD tener una Blinder. Y casi por destino, una niña del mismo grupo, vendía un Blinder Recolection A6 Rose Metallic. Enloquecí. Junté un dinero como pude y la tuve. Mi primera blinder, pero espera ¿Y esto viene sin hojas?.


✿¿Qué es una Blinder?✿

Una archivadora. Así tal cual. Una Blinder es una cubierta tipo archivador de 6 anillas, 3 superiores, y 3 inferiores. De hecho, cuenta la leyenda  que esta forma de anillas empezó en el tiempo de las secretarías, y aparte la estética, aportaría a mantener firme las hojas, que no anden "bailando" en la misma. Los tamaños son A5 y A6, sin embargo, quiero destacar algo que en su momento no supe, las hojas son más pequeñas que el blinder, por un tema de física, las hojas no son del mismo tamaño que se ve el blinder, cuando vi el mio dije: el A5 es demasiado grande el A6 está bien, no obstante al poner las hojas, sentí lo pequeñas que eran, por lo que decidí hacer mis propias hojas, con un poco más de margen, ya que como dato, al comprar una blinder la mayoría NO TRAE HOJAS, es solo la "archivadora".

Comparación entre ambas Blinders, A6 & A5 

En cuanto a marcas, las principales son Kikki.k, Doki Book, Recollection, Carpe Diem. Lanzan colecciones que te dejan con necesidad constante que estimula el Diógenes planneristico. (╯°□°)╯

✿¿Donde comprarlas?✿ 

Depende de la marca, hay personas que se dedican a hacer reventa de ellos, ya que entre conseguir una tarjeta con dolares, pagar un envío caro, que aquí que allá, que algunas necesitan casillas porque no hay envíos directos, o que hay lugares como Doki Book que vetaron a Chile (sí, vetados ヽ(ಥ益ಥ ) por lo que solo usuarios antiguos, pueden realizar pedidos, y solo algunas colecciones (⌣_⌣”) por lo que como consejo, traten de comprar blinders ya disponibles, en grupos como Planner Adiccts Compra y Venta, en tiendas como llunapapeleriaCrystalMonstersCLLu-Jo Papelería

>>Mi DESASTROSA experiencia encargando un Blinder<<

Esto no sucede siempre, solo fue la persona incorrecta, no se  asusten con que todas las experiencias serán iguales, solo quiero que tengan en cuenta que por más que algo pueda parecer llamativo, es necesario tener en cuenta ciertas precauciones. Quizás tengan otra experiencia con esta tienda, por mi parte, esta fue la mia.

El 2017 se encargó un hermoso Planner Doki Book, rose gold anillas rose gold A5, a la tienda MicaStore, de Valparaíso, como les explicaba arriba, Doki ya no está haciendo envíos a Chile, se nos enojó el tío Doki, por lo que son poquísimas personas las que pueden encargar, pero con una tentadora publicación, se ganó toda mi atención



El sistema era mitad depósito para reserva, y en un máximo de 2 meses, tendría a este bebé en mis manos, el pedido se hizo en Agosto app. por lo que era más que seguro que tendría a este bebé en mis manos para el 2017. Cosa que no ocurrió. La falta de comunicación de la tienda, dejar vistos, no responder en semanas, respuestas de "no sé", y rogar para que consultara el estado del pedido, fueron agotando mi paciencia, además, por lo que vi (cosa que debí hacer antes), existían varias quejas y comentarios en fotos que casi rogaban una respuesta respecto a sus pedidos. Tuvo que realizar un re-pedido, el cual como supondrán volvió a tener el problema de comunicación, y problemas de tiempo de llegada, es por ello que la ultima opción fue...reembolso, el cual se logró, pero no exento de problemas. Mal ahí po.

En este caso, creo que la lección es a tomar más en cuenta los comentarios en fotos, las malas puntuaciones y preguntar por referencias. Esto nunca nos asegurará que las cosas marchen del todo bien, pero al menos, pueden servir de filtro a fin de evitar andar preocupada por la vida.

Aún desconfiada, en la emo, vi que una niña del grupo anexo de compras y ventas planner, tenía disponible ENTREGA INMEDIATA, un planner Rose Gold A5 de la marca Recollection (misma marca de mi primer planner) con anillas doradas, nueva, toa linda la pescá, y aún desconfiada por mi anterior rompimiento con la Doki, me lancé, la compré, y es ella, la nueva favorita de mamá.





En cuanto a las hojas, espero hablar de eso en otra entrada, ya que como bien pudieron notar el mundo planner es ENORME, ya que te ayuda a volver a ese amor de juventú, de manualidades y relaciones armonicas. Pero para no dejar con la duda, las hojas las compré en Amapola Papelería, y son unos inserts blancos, verticales, de papel bond que estaban en oferta, les dejo el link acá, por si les tinca el mismo, en cuanto al envío (son de Santiago), me junté con Kiara (oh que raro) y ambas encargamos para que el envío fuera a medias, igual el envío no es caro, salió aprox. $3.000 pesos Chilenos (5 dólares app).

Se me hizo cuatico el cambio de tamaños, pero pucha que es cómodo (ღ˘⌣˘ღ); esto es sin duda un nuevo desafío para seguir planneando, ahora con más espacio, en mi color favorito, y con las bases más o menos listas para darle con todo este 2018. 

También les invito a que visiten el Blog de la Kiara (click acá) que tiene unas entradas mucho más detalladas de cortes y planificaciones hermosas 
~(˘▾˘~)

Espero que les haya gustado, que haya aclarado algunas dudas, igual siempre estaré gustosa de contestar dudas vía Instagram o en los comentarios. Que tengan excelente semana.


(づ。◕‿‿◕。)づCHAI




































Comentarios

  1. Hola! recién le comentaba a Kiara que realmente el mundo planner es todo un arte y que yo no podría formar parte de él jajaja soy una mujer de agendas, aunque intentaré decorar la mía jeje (una del principito).
    Está todo muy bello, me encantó!

    Cariños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares